TU ALIADO PARA CUIDAR MEJOR: MENSTRUACIÓN CONSCIENTE

Cómo conocer tu ciclo puede ayudarte en tu rol como cuidadora

¿A veces sientes que eres una noria emocional? ¿Te pasa que hay semanas en las que te sientes muy a gusto con tu rol de cuidadora y otras en las que sufres todo el día?

Hoy te traigo a una experta que te enseñará porqué es fundamental conocerte mejor como mujer para poder cuidar de ti y de tu ser querido de la mejor manera posible, con el cariño, la calma y la serenidad que ambos os merecéis.

Querida cuidadora, sé que en esta magnífica labor que estás desarrollando por tu ser querido hay momentos oscuros en los que te sientes cansada física y mentalmente. A veces irritable, otras socialmente aislada, recluída y, posiblemente, masticando en tu cabeza que nadie te escucha o apoya.

Debido a esto probablemente te encuentres muy inestable ante tus emociones, con una gran carga de tristeza que se balancea hacia la culpa y la ansiedad, ¿verdad?

Bueno, déjame decirte que todos estos síntomas físicos y emocionales son normales, no tiene nada de malo ni extraño, no estás loca. Aparecen por tu labor y dedicación, por todo lo que conlleva llevarla adelante, por la carga que cargas a tus espaldas y todo lo que supone y, vienen a acrecentar, tus estados físicos, mentales y emocionales de partida, es decir, los que ya había en tu vida antes de pasar a ser cuidadora.

Cuanto más alejada de ti misma, cuanto menos te has podido reconocer, cuanto menos has disfrutado de la vida desde quien tú eres en esencia, bajo tus valores, sintiéndote realizada, cumpliendo lo que se supone que era “tu propósito” (sea el que fuere) etc… más inestabilidad vas a sentir ahora porque todo ello se dispara a causa de tu tarea actual.

Además, como mujer, estás expuesta a tu ciclo hormonal, que maneja tu vida cada día influyendo: en tu estado físico, emocional y mental según qué hormonas son las que tienen más relevancia en cada una de las cuatro fases de tu ciclo menstrual.

Así que, como dije antes, es normal todo eso que vives, sientes y te ocurre, todo eso que parece que se apodera de ti y no sabes cómo manejarlo. Hoy quiero compartir contigo un modo a través del cual puedes regresar a ti misma y que te hará sentir que llevas una vida un mil por cien satisfactoria.

En la medida en que te encuentras bien en tu piel, con tu propia vida, sin entrar a valorar cómo te sientes desde que cuidas, podrás manejar toda esta etapa tan especial desde el más absoluto empoderamiento, desde tu propia esencia, y sintiendo que todo cobra un nuevo sentido y significado.

De lo contrario, ya estás viendo que esta vivencia como cuidadora no hace más que resaltar esos estados que atraviesas porque ya estaban en ti y, por supuesto, van a influir directamente en tu relación con la persona a la que cuidas y en general con todo tu en torno, porque no puedes separar quien eres como persona individual de quien eres cuando cuidas de otro o cuando te relacionas con otros.

Todos esos malestares vienen a mostrarte algo y es que, básicamente, estabas desconectada de ti, pero, como dije arriba, hay un modo muy muy fácil de revertir todo eso y tiene que ver con algo que traes de serie, como digo yo siempre, por el hecho de haber nacido mujer: tu patrón cíclico.

 

¿Qué es tu patrón cíclico y cómo te ayuda?

Tu patrón cíclico es quien tú eres, eres tu misma, y se manifiesta a lo largo de toda tu vida.  Comienza un poco antes de que llegue tu primera menstruación y se mantiene hasta que falleces. Da igual si tienes útero físico o no, si menstrúas, estás embarazada o estás en el climaterio, te acompaña siempre. Re-conocerlo es re-conocerte a ti misma.

Te permite saber quién eres, qué emociones hay en ti, qué sentimientos, cómo manejas las cosas que te ocurren, qué asuntos no has resuelto y cómo tomar mejores decisiones.

Al mismo tiempo te ayuda a gestionar mejor tu energía diaria, donde colocarla y cómo.

Te ayuda a sentirte segura y confiada en la vida porque fortalece tu autoestima, te ayuda a darte cuenta de lo bien que te manejas en tu propia piel, a ver dónde es necesario mejorar ciertas cosas, a expresarte mejor, a decir lo que quieres y lo que no etc… de hecho ya ves que ¡no terminaría nunca de nombrarte sus beneficios!

Para redescubrir todo esto solamente necesitas empezar a anotar tus estados físicos, mentales, emocionales etc… de manera sencilla al principio porque supongo que no tienes hábito de hacer esta tarea. Esto es como cuando de adolescente tenías tu diario, pues bien, este será tu Diario Menstrual, tu ratito para ti, tu ratito de amor propio.

Al hacerlo podrás comprobar cómo cambias según la fase del ciclo que atraviesas, quién eres tú en cada fase y también cuando estás con la persona que cuidas, así que te permitirá manejar cualquier situación de una forma óptima porque irás teniendo referencias mientras vas anotando.

Tu patrón cíclico va regulado por tu ciclo hormonal, y si no tienes útero físico, estás embarazada o estás en el climaterio se sigue reconociendo porque estamos directamente vinculadas como mujeres al ciclo lunar, con sus cuatro fases.

Después del ciclo lunar estamos unidas al ciclo de la tierra, con sus cuatro estaciones y, por último, a nuestro ciclo vital: niñas, mujer de primera menstruación, adulta y anciana, como ves, otras cuatro fases.

♥ Todo en la vida es ciclo como ves. Nosotras somos cíclicas.

 

¿Qué beneficios te puede aportar como cuidadora conocer mejor tu ciclo?

Si deseas bucear en este autoconocimiento que trae tantas maravillas a nuestras vidas te cuento un poco los beneficios que te  va a aportar porque, en realidad, son incontables:

Manejar cada día de forma clara, serena y liviana.

Conectar contigo misma de forma tranquila, sencilla y a tu ritmo.

Mejorar la relación contigo misma, tanto como persona como mujer, por tanto con los demás.

Sentirte auténtica y empoderada a cada paso que das.

Fluir en una nueva realidad que reside en ti desde que naciste y que está alineada contigo, con tus valores y tu feminidad.

Tomar el control de tu ciclo femenino para manifestar en tu vida todos los beneficios mencionados, y, si es tu caso, resolver tus problemas menstruales.

Entender mejor porque a veces tus emociones y estado de ánimo fluctúan y hace que te sientas inestable, provocando situaciones de tensión o incomprensión con la persona a la que cuidas.

Aprender que hay momentos en los que es normal que te sientas más a gusto con tu rol de cuidadora que otros .

 

¿Cuál es la mejor forma de re-conocer tu ciclo y aprender los beneficios que ello te puede aportar?

Te propongo que emprendas un bonito viaje hacia el autoconocimiento a través de tu propio diario menstrual.

A través de “Mi Diario Menstrual” vas a ser capaz de dedicarte un ratito de bienestar a ti misma para poder conocerte mejor y como consecuencia cuidar de tu ser querido con más cariño, más serenidad y más tranquilidad. Entendiendo porque a veces te sientes como una noria emocional y aprendiendo qué hacer en cada una de las distintas etapas.

Esta versión de  “Mi Diario Menstrual” que te presento hoy, es más bonita, más sencilla, y más auténtica que nunca. En ella encontrarás un montón de contenido de muchísimo valor para ti, hecho desde el amor más profundo.

Tengo ilusión por transmitirte todo mi conocimiento para ayudarte en tu día a día como mujer y como cuidadora, y por eso vas a encontrar un PDF de casi 25 páginas llenas de puro valor dividido en:

Introducción y presentación.

¿Para qué un diario menstrual?.

La vida es ciclo.

La relación mente-cuerpo.

¿Cómo empezar a conectar con tu cuerpo?.

¿Y qué empiezo a anotar? + un modelo plantilla de Mi Diario Menstrual para que lo tomes como base + un ejemplo personal.

¿Cómo empiezo a reconocer mi patrón cíclico?.

¿Cómo identifico las fases menstruales en mí y un montón de ejemplos prácticos sobre cómo aprovechar los beneficios en tu vida.

¡Final con sorpresa!

 

¿Quieres empezar ya tu diario menstrual?

Adquirir el diario es un proceso muy sencillo ya que no necesitas ni crear una cuenta ni hacer nada especial. Solamente tienes que clicar hacer clic en este enlace y elegir la opción pagar con tarjeta:

♥ Quiero “Mi diario menstrual”

Por solamente 8€ descubrirás un método muy útil para empezar a conocerte a ti misma y con el que podrás entender mejor muchas de las sensaciones que te invaden día a día, a la vez que notarás una mejora en tu bienestar emocional  y eso se traducirá en más calma y serenidad para seguir con tu día a día como cuidadora con la energía, la calma y la seguridad que te mereces.

Además, entre todas las que adquiráis “Mi diario menstrual” a través de el link de esta página sortearé una sesión de valoración gratuita en la que te resolveré las dudas que me plantees a cerca de tu ciclo y de cómo éste influye en tu vida. ¡No te pierdas esta oportunidad! Solamente tienes que hacer clic aquí.

Gracias por tu confianza, ¡espero que lo disfrutes!

 

Más sobre la autora

Hola, mi nombre es Mónica Madrid, me dedico a ayudar a mujeres que tienen problemas con su menstruación para eliminar el dolor, cualquier tipo de molestia o problema y regularizar sus ciclos. Esto lo hago a través de un método propio llamado CAP, basado en Terapias Holísticas que las conecta con su ciclo femenino y les ayuda a recuperar el equilibrio en sus vidas.

Me dedico a esto porque yo también sufrí problemas menstruales y los superé, así que comparto mi experiencia, todos los aprendizajes que tuve que recorrer y todo lo que me formé a raíz de esto para ayudar a mejorar la vida de otras mujeres. Sé que mi recorrido vital a través de estas experiencias además de puede ahorrar muchísmo tiempo, energía y recursos

Si deseas empezar a tomar contacto con mi trabajo puedes descargarte mi videotaller gratuito, en el que encontrarás 2 prácticas que puedes realizar a diario para aliviar tus problemas menstruales.

Cuidador Cuídate
hola@cuidadorcuidate.com

Somos Núria y Eduardo y queremos ayudarte a superar la tristeza y la rabia para que vuelvas a sonreír cada mañana sin sentirte culpable. Si quieres saber más sobre nuestra historia personal y/o nuestra experiencia profesional puedes visitar nuestra página de "Quiénes somos" y si te apetece charlar con nosotros no dudes en escribirnos un correo, ¡nos encantará saber de ti!

No hay comentarios

Publica un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
ACEPTAR

Aviso de cookies

¿Estás renunciando a tu salud por cuidar de un familiar enfermo?

Descubre ahora cómo conseguir estar bien cuando te enfrentas a la situación de cuidar de tu ser querido con nuestra guía gratuita.

*Cuidador Cuídate informa que los datos de carácter personal que nos proporcionas rellenando este formulario, serán tratados por Eduardo Recuero responsable de la web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte nuestras publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. El hecho de no facilitarnos los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorias hará que no podamos atender tu solicitud. Te informo que los datos que me facilitas están ubicados en los servidores de Mailchimp, mi proveedor de email marketing, a través de su empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí.Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, portabilidad o supresión en hola@cuidadorcuidate.com. Puedes consultar la información detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.